Julian Tzolov, que escapó el 9 de mayo cuando estaba bajo arresto domiciliario y vigilancia electrónica, supuestamente indujo a sus clientes a invertir en acciones garantizadas por el Gobierno Federal, pero invertía el dinero en operaciones de alto riesgo, incluyendo hipotecas basura o 'subprime'.
MADRID, 16 jul (Reuters) - La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un ex director y ex vicepresidente corporativo de Credit Suisse en Nueva York, uno de los fugitivos más buscados por el FBI, por presuntamente estafar unos 400 millones de dólares, informó el jueves la Policía en un comunicado.
Tzolov y su socio Eric Butler falsificaban notificaciones y las enviaban por correo electrónico a sus clientes para que no se percataran del fraude que se estima en unos 400 millones de dólares, según un comunicado de la Policía.
El ex directivo fue detenido el 4 de septiembre de 2008 cuando el fraude quedó al descubierto con la crisis y se escapó sin autorización en mayo de este año.
Tzolov, que llevaba guardaespaldas, fue detenido en Marbella con identidad falsa.
La Policía Nacional pide ayuda para localizar su domicilio en España y solicita la colaboración ciudadana en el número de teléfono 915.822.900, o la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es.
(Información de Emma Pinedo; Edición de Itziar Reinlein; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse Securities se incorpora como miembro de la Bolsa de Barcelona
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse Securities se incorpora como miembro de la Bolsa de Barcelona
- Credit suisse cotiza desde hoy en la bolsa de barcelona
- Credit Suisse eleva el precio objetivo de Acerinox a 8 euros
- Credit Suisse sube precio objetivo Acerinox a 8 euros