MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el viernes a mediodía con leves alzas apoyada en Repsol-YPF, en línea con las compañías de su sector ante la subida del crudo, y las ganancias de Telecinco tras la acogida favorable que tuvo por parte de Crédit Suisse el anuncio del incremento de dividendo.
Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban los títulos de Telecinco después de anunciar la víspera la cadena de televisión que propondrá con cargo a los resultados de 2005 el reparto de un dividendo de 1,18 euros por acción. El año anterior, Telecinco pagó un dividendo de 0,7 euros por acción.
Aunque el broker manifestó que le gustaban tanto Telecinco como Antena 3, de la que también elevó el precio objetivo a 25 euros desde los 21,6 euros anteriores, se decantaba por Telecinco debido a que su cuota de audiencia tiene un mayor potencial de recuperación ante su reciente debilidad.
Asimismo, los títulos de Repsol-YPF también subían impulsados por el nuevo repunte del crudo y por el aparente interés de compañías extranjeras en la petrolera. Sus acciones subían un 1,6 por ciento a 24,18 euros.
Entre los grandes valores destacaban las caídas de un 0,57 por ciento del Santander y de un 0,47 por ciento del
Metrovacesa lideraba las pérdidas del selectivo con un retroceso del 2,34 por ciento a 73,00 euros después de las abultadas subidas del miércoles (+22,08%) que siguieron a la OPA anunciada el miércoles por Sacresa sobre el 20 por ciento de la inmobiliaria a 78,1 euros por acción.
Asimismo, los títulos de TPI-Páginas Amarillas ganaban un 0,56 por ciento a 9,01 euros tras reconocer su empresa matriz, Telefónica, a comienzos de semana que entre otras vías estudia la posible venta de su filial de directorios telefónicos y desatar de esta forma las especulaciones de posibles interesados en la compañía.