BRUSELAS (Reuters) - El crecimiento económico de la zona euro se acelerará en los tres primeros trimestres de este año frente a la ralentización registrada en el cuarto trimestre de 2005, dijo el viernes la Comisión Europea.
Para el segundo trimestre, mantuvo su estimación de crecimiento del 0,4-0,9 por ciento y estimó el mismo rango para el tercer trimestre. La Comisión no dio detalles acerca de cuál sería el principal motor de la expansión económica.
Los datos de Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, confirmaron que el crecimiento en las 12 naciones del área euro se redujo a la mitad, un 0,3 por ciento en base trimestral, en los tres últimos meses de 2005 debido al descenso del consumo familiar y al fuerte crecimiento de las importaciones.
Eurostat dijo que la demanda de las familias en el área del euro bajó 0,2 por ciento en el cuarto trimestre, tras un crecimiento firme en los tres trimestres anteriores, mientras que un aumento de 0,9 por ciento en las importaciones compensó con creces el incremento de 0,5 por ciento en las exportaciones.