NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado a finales de febrero por un deterioro en las expectativas y en la evaluación de las condiciones actuales, mostró el viernes un informe.
El índice final de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para febrero bajó a 86,7 desde los 91,2 de enero, según fuentes que tuvieron acceso al informe que sólo se recibe por subscripción.
Economistas de Wall Street habían pronosticado en promedio que el índice se ubicaría en 88,0 en un sondeo de Reuters.
Los índices sobre la confianza del consumidor se utilizan con frecuencia como un termómetro sobre futuros patrones de gastos. El gasto del consumidor representa alrededor de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos y es visto como un indicador de fuerza o debilidad del crecimiento económico.
SUBIDA EN EL SECTOR SERVICIOS
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice del sector no manufacturero de Estados Unidos aumentó a 60,1 en febrero desde el 56,8 de enero, superando las previsiones de los analistas sondeados por Reuters, que esperaban una mejora a 58,0.
En tanto, las órdenes nuevas subieron ligeramente a 56,2 con relación al 56,0 de enero.