Microsoft obtuvo un 8,4 por ciento del mercado de búsquedas de Internet en junio, levemente por encima del 8 por ciento del mes anterior, un alza que fundamentalmente fue a costa de su rival Yahoo, cuya participación cayó a un 19,6 por ciento en junio, desde un 20,1 por ciento en mayo.
SAN FRANCISCO, 15 jul (Reuters) - La participación de MICROSOFT (MSFT.NQ)en el mercado de los buscadores de Internet en Estados Unidos creció modestamente en junio, el primer mes de despliegue total de su nuevo motor Bing, según los últimos datos de la firma de investigaciones ComScore.
El líder del mercado, GOOGLE (GOOG.NQ) mantuvo idéntica su cifra del mes anterior, un 65 por ciento.
'Dada toda la publicidad y promoción en torno a Bing, estábamos esperando un incremento intermensual', dijo el analista Mark Mahaney de Citi.
'Pero creemos que es demasiado pronto - se necesitan tres a cuatro meses para hablar de tendencia - y la cifra de junio no fue suficiente para hacer una declaración definitiva sobre si Bing ha cambiado el mercado de las búsquedas', agregó.
(Información de Alexei Oreskovic; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.