Empresas y finanzas

El uso de Internet continúa aumentando en España

El estudio 'evolución de los usos de Internet en España 2009' destaca además que el uso de Internet se consolida, pues dos tercios de los internautas lo utiliza desde hace más de tres años.

MADRID, 14 jul (Reuters) - El uso de Internet continúa aumentando entre los españoles hasta alcanzar el 61,7 por ciento de la población de 16 a 74 años, subiendo casi un 10 por ciento en los dos últimos años, según publica un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Los jóvenes de 16 a 24 años son los que más utilizan la Red con una penetración del 94,1 por ciento, siendo además los más experimentados pues el 73,4 por ciento de estos lleva más de tres años accediendo a Internet, indica el estudio.

El hogar es el lugar más habitual de conexión, aumentando más de 14 puntos el porcentaje de usuarios que accede a Internet desde su casa respecto al 2006, siendo el ordenador fijo el dispositivo habitual, aunque el uso a través del portátil, utilizado por el 37 por ciento de los internautas, y del teléfono móvil con un 4 por ciento aumenta significativamente.

Tan solo el 4,2 por ciento de los usuarios de Internet ha dejado de utilizarlo, conformando un grupo en el que destacan los mayores de 65 años y los parados, según establece el estudio del ONTSI.

El servicio más utilizado en España son los buscadores, utilizados por el 75 por ciento de los usuarios, pero otras aplicaciones como la consulta de noticias mediante medios electrónicos seguidas por casi un 60 por ciento de los usuarios o las consultas bancarias con casi un 40 por ciento de penetración, también seducen a los internautas.

El mayor crecimiento lo experimentan las descargas de música, software y vídeos, prácticamente utilizadas por la mitad de los usuarios de Internet, creciendo en torno al 7 por ciento desde el último estudio de 2006. Los juegos en la Red y la lectura de blogs también se extienden por encima del 25 por ciento de los usuarios.

(Información de Diego Hernández en la Redacción de Madrid. Edición de Emma Pinedo; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint