En el cuarto trimestre, su beneficio neto cayó en 5% a 182 millones de dólares, mientras las ventas crecieron 8% a 2.580 millones. Por el contrario, en todo el año, el beneficio creció 2% a 1.000 millones de dólares, por el incremento de 7% en las ventas a 10.900 millones. El beneficio operativo en 2006 creció 1%.
NUEVA YORK (AFX-España) - El grupo Kellogg vio su beneficio caer en el cuarto trimestre debido al incremento del precio del maíz y del trigo, afectando su beneficio anual, pese al incremento en sus ventas en todo el mundo.
El beneficio por acción en el cuarto trimestre cayó levemente a 45 centavos, algo inferior a lo previsto por los analistas (46 centavos).
El precio del maíz casi se ha duplicado en un año debido al desarrollo en la producción de etanol, biocarburante a base de maíz.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fujifilm reduce un 9,2% el beneficio trimestral debido a costes de reestructuración
- Economía/Empresas.- Sony reduce un 5,3% el beneficio trimestral lastrado por los costes de lanzamiento de la PS3
- Economía/Empresa.-Verizon reduce un 16% el beneficio anual, pese a lograr sinergias de 465 millones por la compra de MCI
- Economía/Empresas.- NCR reduce un 27% el beneficio anual y prepara la segregación de Teradata
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Siemens reduce un 16% el beneficio y promete aclarar el escándalo de corrupción