PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas caían el martes debido a que las expectativas de inflación en Estados Unidos avivaron las especulaciones de que la Reserva Federal continúa subiendo los tipos de interés, mientras que BHP Billiton encabezó el descenso en el sector minero.
El más selectivo DJ Euro Stoxx 50 perdía un 0,8 por ciento a 3.723,6 unidades después de que Wall Street cerrara el lunes en negativo tras aumentar la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años.
El índice sectorial de materias primas descendía un 2,6 por ciento después de que los precios del oro cayeran acusadamente en la sesión previa, así como por la presión a la que se vio sometida la cotización del cobre.
En el terreno alcistas, el mayor fabricante de automóviles de Europa, Wolkswagen subía un uno por ciento tras publicar sus resultados de 2005 y anunciar una "inevitable" reestructuración de sus plantes tradicionales para asegurar su futuro.
El crudo cotizaba en torno a 62,12 dólares por barril ante las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantenga sus niveles de producción estables en la reunión que celebra el cártel de esta semana en Viena.
Índice FTEU3 -0,95% a 1.337,29
Índice CAC-40 -0,66% a 4.977,41