Empresas y finanzas

El 94,58% de llamadas consulta teléfonos se atiende en menos de 20 segundos

Madrid, 30 ene (EFECOM).- El 94,58 por ciento de las llamadas a los servicios de consulta telefónica 118 se atiende en menos de 20 segundos, y el tiempo medio de respuesta a una petición es de 16,50 segundos, según los niveles medios de calidad de los operadores publicados hoy por el ministerio de Industria.

El informe incluye los datos de los niveles medios de calidad de los 10 operadores de telefonía fija, tres de telefonía móvil y cuatro de servicios de información telefónica, y facilita un enlace directo a los datos trimestrales de cada operador de acuerdo con el nuevo sistema de auto-publicación.

En cuanto a la calidad media del servicio telefónico, el informe señala que en el tercer trimestre de 2006, el porcentaje de facturas reclamadas fue del 0,16 por ciento (0,18 en el trimestre anterior) y el porcentaje de tarjetas prepago reclamadas del 0,13 por ciento (0,16 por ciento).

En telefonía móvil, el porcentaje de llamadas fallidas subió el 0,28 por ciento, a 0,31, y las llamadas interrumpidas se mantuvieron en el 0,77 por ciento en el tercer trimestre.

En cuanto al servicio telefónico fijo, las reclamaciones de facturas es del 0,31 por ciento; los avisos de avería por cada cien líneas de acceso directo está en el 3,18 y la reparación, en el 47,14 horas de media, con un 95,21 por ciento de las averías reparadas en el plazo objetivo de 46 horas.

En cuanto a las llamadas fallidas de fijos, el índice más alto está en las internacionales con 2,58 por cada cien y el más bajo en las llamadas a móviles, con 0,35, mientras que las llamadas nacionales están en 0,53. El tiempo de establecimiento oscila entre los 1,75 segundos de las llamadas a fijos nacionales, a los 9,17 a los internacionales, mientras que a los móviles es de 4,86 segundos.EFECOM

aigb/prb

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