Empresas y finanzas

La capital muestra su atractivo turístico con el lema "Siempre en Madrid"

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La capital de España mostrará su atractivo turístico en Fitur 2007 con un "stand" al que el Ayuntamiento ha puesto como lema "Siempre en Madrid".

El "stand" de la ciudad de Madrid estará situado en el pabellón 9 (9C303, 9B203 y 9B205) y ocupará una superficie total de 1.055 metros cuadrados, distribuidos en áreas diferenciadas.

La "marca" Madrid, ya consolidada, estará presente en toda la decoración del "stand", además de en todo el material informativo y promocional de los que se hará entrega al público visitante, según informó hoy el Ayuntamiento.

El área más importante, en el que estará la atracción estrella, será el plató de esMADRIDtv, con una superficie de 49 metros cuadrados y una altura de 1,45 metros.

Este plató hará a la vez funciones de escenario ya que en él, además de realizarse entrevistas a personajes famosos y empresarios del sector turístico madrileño, tendrán lugar actuaciones musicales y todos los actos programados por el Patronato de Turismo de Madrid junto a una serie de asociaciones profesionales del sector turístico.

Famosos como Cayetana Guillén Cuervo, Asumpta Serna o Ángel Nieto pasarán por este set de televisión, así como la directora de ARCO, el presidente de la Madrid Film Comisión, el director del Festival de Jazz de Madrid o la directora de la Pasarela Cibeles.

Además, la Orquestina del Valle ofrecerá tres actuaciones: el miércoles 31 a las 17.30 horas y el jueves 1 a las 11.30 y a las 17.30 horas.

Sobre este escenario tendrá lugar el miércoles 31 la entrega del VII Premio Hermestur, promovido por la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), que en esta edición ha recaído en Jesús Gatell, Presidente de la Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM); y el sábado 3 de febrero el IV Campeonato de Madrid de Profesionales de Sala.

El set de televisión se completará con un total de 15 pantallas de plasma en su perímetro, que proyectarán la programación de esMADRIDtv.

En la zona denominada "12 pilares" serán protagonistas las últimas tecnologías de la información, con cuatro puntos de acceso gratuito a la red en los que se podrá acceder al portal www.esmadrid.com, con información turística en seis idiomas: castellano, inglés, francés, ruso, chino y japonés.

Estos puntos se intercalan con cuatro pantallas de plasma en las que se emitirán otros tantos vídeos de Madrid promoviendo los doce pilares sobre los que se sustenta la oferta turística de la capital: vida, arte, diversión, gastronomía, noche, compras, economía, tradición, educación, cielo, naturaleza e historia.

En la zona "videowall", una pantalla de "leds" con un formato de seis por seis emitirá continuamente la programación de esMADRIDtv, sólo interrumpida para emitir, en circuito cerrado para la feria, las entrevistas y los actos que tengan lugar sobre el plató, y una agenda con todos las actividades que se desarrollarán en el stand.

En esta misma área, se encuentra el bar y los mostradores de atención al público.

El tercer mostrador estará dedicado a esMADRIDtv, donde se repartirá "merchandising" de la cadena y se recogerán las encuestas que todos aquellos que quieran participar en un sorteo de 50 sintonizadores de TDT.

En el "stand" se ha apostado por la accesibilidad, teniendo en cuenta las limitaciones de los discapacitados tanto físicos como sensoriales. EFECOM

esv/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky