La Sexta invertirá 500 millones de euros hasta 2010

MADRID (Reuters) - La nueva cadena de televisión La Sexta dijo el martes que está preparada para un despegue lento en el negocio de la televisión en abierto y ha reservado una inversión de 500 millones de euros hasta alcanzar el umbral de la rentabilidad dentro de 5 años.

Contreras, socio del grupo audiovisual español Globomedia, añadió que La Sexta empezará su programación regular el próximo 27 de marzo tras pasar con éxito una fase de pruebas en Madrid y Barcelona.

El 60 por ciento del capital de La Sexta está en manos de empresas productoras de contenidos españolas, entre ellas Globomedia y Mediapro, y el 40 por ciento pertenece al grupo audiovisual mexicano Televisa.

Para hacerse un hueco en el negocio de la televisión en abierto, La Sexta ha presentado una oferta por los derechos en abierto del Mundial de Fútbol de Alemania.

No obstante, Telefónica, dueña de estos derechos, aún no los ha adjudicado porque La Sexta cuenta con un handicap importante, ya que la cobertura del nuevo canal analógico aún no alcanza el 100 por cien del territorio nacional.

El consejero delegado no descartó un reparto de los derechos con canales de pago para llegar al 100 por cien de la población, aunque dejó claro que -- en caso de imponerse en la puja -- de La Sexta no compartiría estos derechos con otros canales en abierto como Telecinco o La Cuatro, la cadena lanzada por Sogecable el pasado mes de noviembre.

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