España podría eliminar restricciones a los trabajadores del Este

MADRID (Reuters) - España planea eliminar las restricciones a los trabajadores procedentes de países ex comunistas integrados en la Unión Europea, dijeron fuentes del Gobierno el martes, aunque no precisaron cuándo o en qué condiciones se aplicaría esta medida.

Los miembros "viejos" de la Unión Europea tienen hasta abril para decidir si abren sus mercados de trabajo a estos trabajadores.

Finlandia probablemente también eliminará las restricciones este año, aunque previsiblemente continuarán vigentes en la mayor parte de los estados europeos, como Francia, en el que "el fontanero polaco" simboliza la amenaza del trabajador inmigrante a los salarios franceses y al modelo social del país.

España podría anunciar este jueves el fin de estas restricciones con motivo de la visita del primer ministro polaco, Kazimierz Marcinkiewicz. El mandatario polaco se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Granada con motivo de la III Cumbre Hispano-Polaca.

La República Checa, Estonia, Chipre, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia se unieron a la UE en mayo de 2004, con 75 millones de habitantes, ampliaron la población del bloque hasta 454 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky