LONDRES (Reuters) - Los mercados de valores europeos bajaban el miércoles poco después de la apertura en un mercado irregular en el que las noticias positivas de resultados empresariales y operaciones corporativas se vieron eclipsadas por los temores sobre subidas de tipos de interés.
El índice FTSEurofirst 300 cotizaba a las 09.31 GMT con baja del 0,5 por ciento a 1.336,16 mientras el índice alemán DAX retrocedía un 0,3 por ciento, el francés CAC 40 cedía un 0,33 por ciento y el británico FTSE 100 caía un 0,8 por ciento.
Las acciones de VNU subían un 1,6 por ciento después de anunciar que había acordado una operación de adquisición de una firma de capital riesgo.
En la parte opuesta, las preocupaciones sobre el coste del dinero seguían presionando en el mercado después de que responsables de la Fed estadounidense apuntasen a nuevas subidas de tipos.