- Business Wire
El nuevo servicio de un solo clic combina acceso inalámbrico compartido con redes sociales
DEMO 2007
WHISHER, empresa española que ha lanzado la primera red social a través de una red Wi-Fi, ha anunciado que ha obtenido una inversión por una cantidad no desvelada de Benchmark Capital Europe, firma líder de capital riesgo internacional, y Swisscom. El nuevo servicio permite a los usuarios aprovechar los mejores recursos inalámbricos en sus proximidades, ofreciendo también a todos los "WHISHERS" conectados capacidades extras gratuitas en la aplicación, como mensajería instantánea, intercambio de archivos, acceso directo a servicios locales con capacidad para crear sus propias microrredes de comunidades. El software se instala en cuestión de minutos y es compatible con todos los tipos de hardware Wi-Fi. El capital invertido se utilizará para desarrollar capacidades adicionales y para impulsar la distribución mundial del servicio.
El servicio beta de lanzamiento mundial se presentará en el congreso DEMO y se lanzará el 30 de enero en www.whisher.com, para usuarios de Windows, Mac y Linux.
"WHISHER cuenta con una enorme ventaja al ser una empresa en Internet -su modelo, igual que el de Skype, le otorga una gran agilidad con respecto a las demás soluciones", afirma Klaus Hommels, socio de capital riesgo de Benchmark Capital Europe. "Creemos que su rápido acceso permitirá eliminar los obstáculos que se encuentran las personas que desean acceder a este servicio que pueden aprovechar este acceso inalámbrico rápido, con el incentivo añadido de crear nuevas comunidades inalámbricas mediante la utilización de mensajería instantánea e intercambio de archivos", añade Hommels.
"Estamos encantados de trabajar con Ferrán Moreno, tras haber colaborado con él e invertido en su anterior proyecto, un proveedor de servicios de Internet con éxito. La experiencia del equipo y su espíritu pionero en la idea de crear un modelo híbrido que combinara los aspectos sociales de Internet con la tecnología inalámbrica han sido muy convincentes", señala Dominique Megret, director de desarrollo de negocio de Swisscom.
"Con la experiencia en creación de empresas y el éxito en las inversiones en servicios de Internet de Benchmark, así como el amplio conocimiento de los proveedores de servicios de Internet inalámbricos de Swisscom, contamos con un gran equipo real para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de crear una solución Wi-Fi gratuita y compartida con todo el mundo que se base en el poder de la comunidad", afirma Ferrán Moreno, consejero delegado y cofundador de WHISHER.
La inversión de Benchmark Capital ha sido dirigida por Klaus Hommels, quien prevé un rápido crecimiento de la base de usuarios de WHISHER, como fue el caso de Skype. Hommels es un experimentado empresario y un respetado patrocinador empresarial. Antes de su incorporación a Benchmark, Hommels fue inversor privado durante siete años. Cuenta con una exitosa trayectoria en empresas tecnológicas y de medios de Europa, incluidas Skype, Midas Player (king.com), StarDoll y OpenBC. Hommels ha sido elegido recientemente "Inversor Privado Empresarial de Europa en 2006" por tres de instituciones de investigación y educación europeas, IESE, INSEAD y la Universidad de St.Gallen.
Acerca de WHISHER:
Basándose en la idea de que Wi-Fi debe ser de fácil acceso y social, WHISHER lleva el enfoque de comunidad al Wi-Fi, ofreciendo la primera red social inalámbrica del mundo. WHISHER permite a las personas acceder a las mejores conexiones, compartir su Wi-Fi y recorrer el mundo de forma gratuita, chatear y compartir archivos a alta velocidad. La empresa tiene su sede en Barcelona (España) y ha obtenido financiación de Benchmark Capital Europe y Swisscom. Más información en www.whisher.com.
Acerca de Benchmark Capital:
Benchmark Capital es una empresa líder internacional de capital riesgo, cuyo compromiso se basa en ayudar a empresarios con talento a desarrollar grandes empresas, que apuestan principalmente por el crecimiento a largo plazo. Los socios de Benchmark, que gestionan US$4.000 millones en capital riesgo, adoptan una estrategia activa y orientada al trabajo en equipo en las inversiones de capital riesgo.
La empresa fue fundada en EE..UU. (Silicon Valley) en 1995, la oficina europea abrió sus puertas en Londres en 2000 y la oficina israelí en 2001. Benchmark Capital Europe cuenta con tres fondos de aproximadamente $1.500 millones y ha realizado más de 60 inversiones en una gran variedad de sectores tecnológicos y geografías. Entre las inversiones europeas se encuentran empresas como Betfair (la empresa más destacada del mundo de intercambio de apuestas online), Setanta (la emisora líder de eventos deportivos en televisión de pago), Bebo (el sitio de redes sociales), y MySQL (el negocio de bases de datos de fuente abierta). Otras inversiones de Benchmark incluyen eBay (Nasdaq:EBAY) y Red Hat (Nasdaq:RHAT). Visite el sitio Web de la empresa en: www.benchmark.com
Acerca de Swisscom:
Con ingresos brutos de aproximadamente $7.200 millones, Swisscom Group es la empresa de telecomunicaciones líder en Suiza. Swisscom está presente a escala nacional y ofrece una amplia gama de servicios y productos para las comunicaciones fijas y móviles, de datos y voz basada en IP. Visite el sitio Web de la empresa en: www.swisscom.com.