Madrid, 30 ene (EFECOM).- El Opel Meriva, fabricado en exclusiva mundial en la planta de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido la clasificación de cuota más baja de defectos en el Informe TÜV (Inspección Técnica de Vehículos Alemana) de 2007.
El informe TÜV ha analizado 113 modelos de hasta tres años de antigüedad y las faltas encontradas en el Meriva han sido de sólo un 1,8%, mientras que la media de la industria se sitúa en el 5,9%.
Comparados con los resultados alcanzados el año pasado, casi todos los modelos Opel han mejorado sus resultados en el Informe TÜV de 2007, tanto en la clasificación como en los menores porcentajes de faltas.
El Corsa (4,4%), el Vectra (4,5%), el Agila (4,8%) y el Astra (5,1%), han obtenido resultados por debajo de la media de la industria.
El Meriva fue lanzado en 2003 y este año ha sido sometido a este examen por primera vez, ya que en Alemania la primera inspección general se realiza a los tres años desde la primera matriculación. EFECOM
aa/jlm
Relacionados
- Acciona lanza un mensaje: pide 58 euros a la alemana para vender sus endesas
- Acciona lanza un mensaje: pide 58 euros a la alemana para vender sus endesas
- Acciona lanza un mensaje: pide 58 euros a la alemana para vender sus 'endesas'
- Acciona venderá su 21% de Endesa a E.ON si la alemana logra su control tras la opa
- Economía/Macro.- Vegara afirma que superar la renta per cápita alemana depende de la evolución de determinadas variables