Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Hankook iniciará la actividad de su nueva planta de Dunaujvaros (Hungría) a mediados de año

SEUL, 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante surcoreano de neumáticos para automóviles Hankook tiene previsto iniciar a mediados del presente ejercicio la actividad productiva de su nueva planta en la ciudad de Dunaujvaros (Hungría), que se convertirá en la primera de la compañía asiática en Europa, informó la empresa en un comunicado.

La puesta en marcha de esta planta de producción se suma a las que ya posee el fabricante de neumáticos en Corea del Sur, situadas en las ciudades de Daejon y Geuman, y en China, en Jiangsu.

El inicio de la actividad de esta factoría, junto con sus otras plantas, ayudará a la compañía surcoreana a alcanzar su objetivo para este año de registrar una facturación de 3.608 millones de dólares (2.754 millones de euros al cambio actual) en todo el mundo.

Asimismo, el fabricante de neumáticos tiene previsto para este año obtener un beneficio neto de 209,23 millones de dólares (159,7 millones de euros) en todo el mundo, así como un beneficio operativo de 240,2 millones de dólares (259,6 millones de euros).

Por otro lado, la compañía prevé que su beneficio neto en Corea del Sur se sitúe en 174,5 millones de euros (133,2 millones de euros) en 2007, lo que representa una caída del 16,33% en comparación con los datos del año anterior, mientras que la cifra de negocio prevista en el país para este año es de 2.173 millones de dólares (1.658 millones de euros), un 10,36% más.

Ante estos datos, el vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Cho Hyun Shick, explicó que existe una amenaza sobre el suministro y sobre el precio de las materias primas, como el caucho. "Venceremos este reto penetrando en los mercados extranjeros con un marketing activo, expandiendo las ventas de neumáticos a clientes 'premium' e innovando en la gestión", finalizó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky