MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el miércoles a mediodía las caídas en un movimiento de pérdidas propiciado por el temor a que continúe la política de subida de tipos en una sesión en la que destacaban a contra corriente las alzas de la operadora de televisión Sogecable y de FCC.
Entre los grandes valores destacaban las caídas de un 1,28 por ciento, a 23,08 euros de Repsol-YPF ante el retroceso del crudo.
En cambio, FCC lideraba las ganancias del selectivo del mercado continuo con una ganancia del 1,81 por ciento, a 56,15 euros después de haberse depreciado en cuatro sesiones un 6,3 por ciento.
Asimismo, las acciones de Sogecable subían un 1,23 por ciento, a 34,50 euros un día antes de finalizar la OPA parcial de Prisa sobre la operadora de televisión de pago.
"El comportamiento de estas acciones es lógica teniendo en cuenta que la OPA acaba mañana y que el precio de la misma impulsa sus acciones", manifestó un trader.
Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado caía un 1,27 por ciento, a 2.915,4 unidades.
Sacyr-Vallehermoso también perdía un 1,07 por ciento, a 24,99 euros, mientras que el grupo concesional Cintra se depreciaban un 1,31 por ciento.
Dentro del sector energético, las acciones de Endesa y Gas Natural también cotizaban en terreno pérdidas.
Mientras, los títulos de la gasista bajaban un 1,24 por ciento después de que la convocatoria de su junta publicada la víspera dejara una puerta abierta para que Gas Natural mejore su oferta por la primera eléctrica del país.