El Ayuntamiento de Madrid, pionero entre las administraciones públicas en la apuesta por comunicaciones convergentes
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a Telefónica la prestación global de las comunicaciones de voz, datos e Internet. La corporación municipal madrileña es una de las primeras administraciones públicas españolas que define con esta adjudicación un marco tecnológico para sus comunicaciones abierto y adaptable a los cambios propiciados por la convergencia de las redes que, entre otras ventajas, conseguirá potenciar y racionalizar la gestión de todas sus comunicaciones.
Los lotes contratados a Telefónica son los servicios corporativos de telefonía fija, los servicios de transmisión de datos y alta disponibilidad para la red corporativa municipal; los servicios de acceso a Internet y los servicios de telefonía móvil. La duración del contrato será de cuatro años.
Telefónica presentó a concurso público, una oferta integradora para garantizar al Ayuntamiento la evolución de su inversión tecnológica y que los servicios que requiere esta entidad municipal progresen y vayan incorporando las ventajas de la evolución hacia la convergencia entre las redes de datos y de voz.
El Ayuntamiento de Madrid ha valorado muy positivamente entre las principales empresas proveedores de tecnologías de la comunicación e información que se presentaron al concurso público, el perfil de Telefónica como operadora innovadora en cuanto a prestación y definición de nuevos servicios, y como una de las principales referencias en el proceso de convergencia de los negocios de comunicaciones electrónicas.
La entidad municipal es uno de los primeros clientes corporativos de Telefónica en esta nueva etapa de la operadora. La oferta presentada se caracteriza por la innovación tecnológica e incorpora un control único de las infraestructuras fija y móvil sobre las que se distribuyen todos los servicios y contenidos que necesita el Ayuntamiento para el funcionamiento más operativo y eficaz del conjunto de sus servicios.