Algeciras (Cádiz), 29 ene (EFECOM).- La primera inspección realizada por el personal del Ministerio de Fomento al buque frigorífico "Sierra Nava", encallado desde ayer en la bahía de Algeciras, determinó hoy que en los tanques de doble fondo permanece parte del fuel que llevaba, sin que se pueda precisar aún la cantidad.
El Ministerio de Fomento informó hoy en una nota que alrededor de las 14:30, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, pudieron trasladarse al buque en helicóptero el jefe de Inspección de la Capitanía Marítima de Algeciras, dos buzos, dos oficiales del barco y un representante del seguro.
Este grupo sondeó los tanques y reconoció las tres bodegas del buque, comprobando que dos de ellas están inundadas, al igual que la sala de máquinas.
Según el comunicado, los buzos no pudieron reconocer ni las zonas inundadas ni el exterior del buque debido a las malas condiciones del agua a causa del temporal.
Mañana estos buzos intentarán reconocer el casco para determinar su estado. EFECOM
mjf-plc/jrr/ap
Relacionados
- Ya es posible estudiar un posgrado en el primer barco-universidad del mundo
- Cuatro pescadores desaparecidos tras el naufragio de su barco en el Atlántico
- Economía/Pesca.- España impone una fianza de 30.000 euros a un barco portugués por faenar sin permiso en aguas españolas
- Economía/Empresas.- El nuevo barco de cruceros 'Queen Victoria' será botado el 11 de diciembre de 2007
- Economía/Izar.- El Gobierno subvenciona con 15,68 millones financiación de un barco fabricado por Izar