París, 29 ene (EFECOM).- El grupo europeo de la aeronáutica y defensa EADS desmintió hoy que esté en conversaciones con inversores rusos para la venta del 20 por ciento del fabricante de aviones Airbus, como habían indicado medios franceses.
"Desmentimos categóricamente esa información, desprovista de todo fundamento", indicó a Efe un portavoz en París de EADS.
La página de internet francesa "capital.fr" aseguraba hoy que la dirección del grupo europeo negociaba con las autoridades rusas la venta de un 20 por ciento del fabricante de aviones.
Citando "fuentes moscovitas", precisaba que el viceprimer ministro ruso, Boris Aleshin, tenía previsto trasladarse a París esta misma semana para reunirse con el co-presidente de EADS y presidente de Airbus, Louis Gallois.
El portavoz de EADS aseguró que esa reunión no está prevista.
Desde septiembre pasado, EADS detenta el cien por cien de Airbus, tras hacerse con el 20 por ciento que estaba en manos del grupo británico BAE Systems.
El banco público de inversiones ruso VTB anunció en agosto pasado que había adquirido el cinco por ciento del capital de EADS.
Posteriormente, un asesor del Kremlin evocó la posibilidad de una mayor presencia rusa en el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa hasta poder entrar en la dirección del grupo, que actualmente se reparten franceses, alemanes y españoles.
Los accionistas franceses y alemanes rechazaron la entrada de un accionista institucional ruso en la empresa.
En la actualidad EADS está en manos de la alemana DaimlerChrysler (22,5%), del Estado francés (15%) y del grupo galo Lagardere (7,5%) mientras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) española tiene el 5,48%. EFECOM
lmpg/al/jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Seat desmiente los rumores sobre la intención de Volkswagen de vender la marca española
- Anadarko desmiente intención vender sus activos en Argelia
- Vocento desmiente que vaya a vender su 13% de Telecinco
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino desmiente haber forzado a Repsol YPF a vender sus activos