Empresas y finanzas

Rsc. los directivos de danone tienen que conseguir objetivos medioambientales para cobrar su bonus variable

MADRID, 9 (SERVIMEDIA) La dirección del Grupo Danone han entendido que la remuneración variable de sus directivos no tiene que estar sujeta, de forma exclusiva, a los resultados financieros y cotización de la acción.

Así, los bonus que han empezado a cobrar tienen un triple componente, dividiéndose en partes iguales, resultados individuales, resultados de grupo, y objetivos medioambientales y sociales.

Esta medida afecta a los 1.000 directivos y miembros de la alta dirección del grupo alimenticio en todo el mundo, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Entre los objetivos que se les marca dentro del tercio de medioambientales y sociales figuran conceptos como la reducción de CO2, el consumo de agua, el ahorro de energía, la seguridad en el lugar de trabajo, y la formación que reciben los empleados, entre otros temas.

Luego, en cuanto a los objetivos relacionados con resultados de grupo están incluidos aquellos que tiene que ver con mejoras de la empresa como por ejemplo innovación y gestión de equipos.

Por último, los directivos del Grupo DANONE (BN.PA)también tienen que alcanzar objetivos financieros y económicos tradicionales como pueden ser el beneficio, y el incremento del volumen de negocio, entre otros.

(SERVIMEDIA) 09-JUL-2009 JAL/isp

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud