Madrid, 29 ene (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas, actualmente en trámite parlamentario, se aprobará "por unanimidad" y supondrá "un gran salto" que puede situar a España en el liderazgo europeo.
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Sevilla afirmó que en la actualidad España está "en una situación intermedia" en la clasificación europea de las mejores administraciones electrónicas, pero que la nueva ley, que obliga a las administraciones a ofrecer todos sus servicios de forma electrónica, podrá hacer que esto cambie.
Recordó que con esta medida los ciudadanos podrán relacionarse las 24 horas al día durante los 365 días del año con todas las administraciones públicas por Internet, teléfono, televisión y cualquier medio disponible en el futuro.
Consideró además que oponerse a esta norma "sería una tontería" ya que "eliminará los obstáculos y molestias que han marcado tradicionalmente las relaciones entre los ciudadanos y la Administración".
Entre las medidas para impulsar la administración electrónica, Sevilla destacó asimismo que en los próximos meses el Gobierno presentará un plan de mejora de los servicios de identificación personal que permita a los ciudadanos resolver los trámites relacionados con sus documentos personales "con mayor celeridad".
También informó de que la Red 060, que soluciona los trámites de todas las administraciones mediante el teléfono e Internet, se ampliará tanto geográficamente como en el número de trámites disponibles. EFECOM
lbm/jj