Madrid, 29 ene (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, anunció hoy que "en los próximos días" convocará a los sindicatos para acordar los criterios en torno a los cuales se evaluará el trabajo de los empleados públicos.
La evaluación de los funcionarios, recogida en el Estatuto Básico del Empleado Público, hará que éstos puedan perder su cargo y ser destinados a otro si no rinden o no obtienen los resultados esperados.
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Sevilla afirmó que la definición de estos criterios "no está siendo nada fácil" pero que "es de justicia establecerlos, porque la mayoría de los funcionarios trabaja bien".
Asimismo, el titular de Administraciones Públicas informó de que acordará con los sindicatos el desarrollo de la figura del personal directivo, que se responsabilizará directamente de los resultados de la gestión y que también prevé el Estatuto.
Entre los criterios para evaluar el desempeño que presentará a los sindicatos, Sevilla adelantó el "de 360 grados", según el cual "todo el mundo opina de todo el mundo".
De esta forma, los jefes harán consideraciones sobre sus subordinados y viceversa.
Sevilla afirmó que en el Ministerio de Administraciones Públicas ya hay "planes piloto" en esta materia que contribuirán a establecer los criterios definitivos. EFECOM
lbm/prb
Relacionados
- Gobierno y sindicatos Administración firman Estatuto Funcionarios
- Economía/(Ampliación).- Gobierno y sindicatos firman el Estatuto de funcionarios en un acto presidido por Zapatero
- Se firma el anteproyecto de ley del Estatuto de la Función Pública
- Economía/Laboral.- Gobierno y sindicatos firmarán el martes en Moncloa el acuerdo sobre el Estatuto de funcionarios
- Economía/Laboral(Ampliación).- Gobierno y sindicatos alcanzan un preacuerdo global sobre el Estatuto de Funcionarios