PARÍS (Reuters) - La policía francesa antidisturbios utilizó el sábado gases lacrimógenos para terminar con una protesta en la universidad de La Sorbona de París, que había sido ocupada por estudiantes para presionar al Gobierno a que abandone su plan de trabajo juvenil, informaron medios locales.
La policía entró en acción en La Sorbona justo antes de las 4:00 de la mañana, obligando a retirarse a unos 200 alumnos que organizaban la protesta, algunos de los cuales lanzaron luego botellas contra la policía, informó la radio France Info.
El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, anticipó su vuelta de un viaje a las Antillas Francesas debido a las manifestaciones estudiantiles, afirmó France Info.
Desde entonces, Villepin - un posible candidato a la elección presidencial de 2007 -, ha convertido en prioridad la reducción del paro.
Villepin dijo que el CPE alentaría a las empresas a contratar gente joven, pero los críticos dicen que hará más fácil los despidos a las compañías, aumentando la sensación de inseguridad que fue vista como una de las causas principales de revueltas suburbanas el año pasado.*.