Empresas y finanzas

Iberia vuelta alto: consigue máximos históricos tras las recomendaciones de ayer

Imagen de un avión de Iberia. Foto: Archivo
Iberia reacciona en Bolsa tras las buenas recomendaciones de ayer, pero sige sin convencer a los analistas. Así, si ayer tanto Merril Lynch como UBS establecían un precio objetivo para la aerolínea española de 3,5 euros, el promedio de las últimas 10 recomendaciones, todas de 2007, señalan un precio objetivo para la compañía de 2,8 euros. Hoy ha concluído con una subida del 2,26% y ha alcanzado su máximos históricos: 3,17 euros.

UBS recomienda a los inversores “comprar” títulos de Iberia (IBLA.MC), lejos del consenso de los analistas, que se decantan más por “mantener”. La semana pasada, sin ir más lejos, Fortis reiniciaron la cobertura de Iberia con la recomendación de “mantener” y un precio objetivo de 3 euros.

El banco holandés argumentaba que la compañía cuenta con una acertada visión estratégica y está en camino de lograr los objetivos marcados en el Plan Estratégico -300 millones más de ingresos y 300 millones de reducción de costes-, pero que, sin embargo, "el limitado upside de nuestra valoración, la cotización con prima frente a sus comparables y las incertidumbres propias del sector hacen que no veamos recorrido en la acción en el corto plazo”.

Un valor castigado

Con las subida de hoy y ayer, Iberia pulveriza la racha de cinco sesiones consecutivas a la baja, acumulando un retroceso del 8,15% -de 3,15 euros hasta 3- hasta la jornada del viernes pasado.

Así, con la jornada de hoy, el valor ha conseguido recuperar todo lo perdido y se anota, desde que comenzara el año, una revalorización de casi un 15%.

Además, conviene recordar que esta corrección llegó después de que Iberia fuera uno de los valores más destacados del comienzo de 2007, ya que inauguró el año en 2,76 euros, muy por debajo de la cotización actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky