MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, cerró el pasado año con un resultado operativo de 546 millones de euros, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias de 332 millones contabilizadas en 2005, según datos de la compañía que recoge Europa Press.
La empresa atribuye la progresión de sus resultados a los mayores volúmenes de ventas, la política de precios más favorable y a la mejora de la eficiencia en los ámbitos de aprovisionamiento y producción, a raíz del programa de ahorro adoptado en 2005.
La cifra de negocio de Iveco, que en España dispone de plantas en Madrid, Barcelona y Valladolid, se elevó el pasado año a 9.136 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 7,7% en comparación con el ejercicio precedente, debido también al crecimiento de las ventas y a la mejor relación entre precio y producto.
Iveco vendió en todo el mundo 181.500 vehículos en 2006, lo que se representa un incremento del 5,2% respecto al año anterior. En Europa occidental, la empresa matriculó 135.100 vehículos, con un alza del 3,2%, gracias principalmente a la "fortaleza" de las entregas en Alemania y España.
Con ello, la cuota de penetración de Iveco en el mercado de Europa occidental se mantuvo estable y alcanzó el 10,7% al cierre de 2006. Además, el grupo aumentó sus ventas en Europa del Este, Africa y Oriente Medio, y las mantuvo estables en Latinoamérica.
Relacionados
- El mayor banco ruso aumentó sus ganancias netas en 2006 en un 42 por ciento
- Bolsa se decanta por ganancias a mediodía y sube 0,36%, aupada por Iberia
- Tokio abre la semana con leves ganancias
- Ganancias de Honeywell suben 14 por ciento y cumplen expectativas
- Ganancias de Caterpillar suben el 4 por ciento e ingresos el 14 por ciento