Villepin defiende el plan de empleo francés pese a las protestas

PARIS (Reuters) - El primer ministro francés, Dominique de Villepin, se comprometió el domingo a aplicar una ley para el empleo juvenil que ha desatado fuertes protestas, aunque ofreció algunas garantías en un intento por reducir las críticas en su contra, las mayores en diez meses de mandato.

Durante la entrevista, el primer ministro negó que estuviera aislado por el plan para flexibilizar las estrictas leyes laborales francesas para los jóvenes menores de 26 años, al tiempo que invitó a los sindicatos a las conversaciones que comenzarán en abril para buscar alternativas destinadas a combatir la inseguridad laboral.

"Tuvimos una crisis en los suburbios hace unos meses, la gente olvida eso", sostuvo Villepin en referencia a las semanas de revueltas juveniles en distintas partes de Francia.

Algunos medios franceses han dicho que Villepin, un probable candidato para suceder al presidente Jacques Chirac en las elecciones del año que viene, se estaba mostrando cada vez más aislado por sus propuestas de liberar las estrictas leyes laborales francesas para tratar de reducir el desempleo juvenil.

Pero una serie de contratiempos, desde protestas urbanas a finales del año pasado hasta un aumento del desempleo y una disputa por un plan de privatizaciones han puesto presión sobre Villepin en varios frentes.

Los líderes estudiantiles dijeron que planean más manifestaciones para el jueves y el sábado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky