Empresas y finanzas

Air France-KLM no descarta paros técnicos a partir de septiembre

AIR FRANCE KLM

17:35:07
12,135
+0,12%
+0,015pts

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, no descarta tener que recurrir por primera vez en la historia de la compañía a paros técnicos después del verano si no hay una recuperación en el sector, según explica en una entrevista que hoy publica el diario galo Le Figaro.

"No excluyo medidas de paro técnico a la vuelta de las vacaciones", señala el directivo. Sin embargo, el directivo reconoce que una medida de este tipo sería "complicada de aplicar", porque la aerolínea no puede dejar de volar una semana al mes, como puede hacerse en el caso de la industria del automóvil.

Según indica Pierre-Henri Gourgeon, la difícil situación en la que se encuentra la compañía forzaría a la firma a adoptar esta solución. "No vemos aparecer la menor calma", afirma.

En los últimos meses, Air France-KLM ha registrado una reducción "brutal" de la demanda, que ha afectado también con fuerza a "la de los pasajeros de nivel alto, clase que siempre cogía el avión por cuestión de negocios" y que aportan el mayor margen a la compañía, detalla.

En su opinión, "la explicación es simple: se desplazan poco porque no tienen actividad o tratan de reducir con fuerza sus gastos de transporte". "Estamos sin respiración", admite el director general de la aerolínea gala.

Por lo pronto, la compañía ya ha avisado a sus empleados  que su paga de beneficios, que era de 1.300 euros, será sensiblemente menor este año. Además, la remuneración del comité ejecutivo ha bajado un 17% en el curso 2008-2009, sobre todo por la caída de la parte variable. El propio director general gana un 28% menos.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Crack 1929
A Favor
En Contra

¿Y que esperaban?

Te ogligan a desnudarte en los controles de acceso, a quitarte loa zapatos (cosa ilegal porque no viene en el reglamento europeo)

Despues se caen sus aviones (Concorde, Airbus 330 en el Atlantico)

Despues te dejan tirado sin viajar por el overbooking....

etc,etc,etc ah y no te dan ni un vaso de agua ....



pues que se jodan... todos al tren para viajar.

Puntuación 11
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Realmente es una pena! Le deseo lo mejor a esta compania con la que habitualmente viajo y que tan bien me trata, a un precio realmente competitivo en los billetes.

Puntuación 3
#2
yo
A Favor
En Contra

Estamos en una nueva etapa de la historia: el empobrecimiento general. Los amigos que tengo ni uno se ha ido de vacaciones este verano, cuando lo venían haciendo cada año. Sospecho que el mercado aeronáutico y hotelero van a sufrir mucho,

Puntuación 20
#3
Cuca
A Favor
En Contra

Mucho ojo a los viajes en avión: las grandes aerolíneas están al borde de la quiebra a pesar de los precios bajísimos del petróleo.

En British los empleados a trabajar gratis un mes y encima 500 despidos, en este artículo hacen referencia a otra gran aerolínea, ...

Ojo porque ya llevamos 2 accidentes con grandes aviones en el mismo año y esto no es normal.

A menos ingresos menos revisiones

Puntuación 5
#4
Cuca
A Favor
En Contra

Llevamos 2 accidentes con cientos de muertos en el mismo año.

Las aerolíneas están al borde de la quiebra.

Menos ingresos menos seguridad.

Viajen en tren o en barco o no viajen y ahorren

Puntuación -5
#5
Antonio
A Favor
En Contra

muy bien crack del 29, cuando tengas que viajar a japon, te vas como willy fog, en tren, globo y barco. Lo que hay que escuchar!! A ver si entiendes que los controles de acceso en el aeropuerto son cosa del gobierno, no de las aerolineas.

Puntuación 17
#6
Antonio
A Favor
En Contra

Muy bien Cuca, hablas con gran conocimiento de causa, estadisticamente no hay mas accidentes aereos hoy en dia que hace 5 años, y las revisiones se hacen igual, en todo caso se cancelan operaciones, pero vamos, te digo lo mismo que a Mr. Crack, a Nueva York, en barco, que nunca se hunden.

Puntuación 15
#7
cmd
A Favor
En Contra

Para alimentar a un dinosaurio, hacen falta muchos kgs de hierba. Un hamster, se alimenta con 4 pipas. Las grandes compañias van a sucumbir como los dinosaurios, quedaran solamente las pequeñas compañias familiares, o las grandes, deberan hacerse muchas pequeñas, especializadas. Eso, si no se cargan a las pequeñas y medianas empresas antes.

Puntuación 0
#8
jose
A Favor
En Contra

Tal vez deberían aprender un poco de marketing y cuento mi experiencia.

Antes viajaba casi semanalmente a barcelona.Tenía la iberia plus oro que me permitía al menos hacer las esperas en sala vip.

Este año viajo sólo una vez al mes.

Acabo de recibir en junio una carta donde me invitan a disfrutar de de mi iberia plus plata, es decir, me rebajan de categoría.

Perfecto, es su decisión comercal pero si nos quitan el pequeño aliciente de las esperas, también me animan a viajar en ave con desayuno y encima puntual.

Puntuación 10
#9
Plebeyo
A Favor
En Contra

Seguramente bajarán sus niveles cualitativos para ser económicamente más competitivos, pero sería una lástima que llegue a los mismos niveles de Iberbirria (Iberia). Suelo cruzar el charco varias veces al año y nunca me ha importado retroceder hasta Paris para no someterme a las incertidumbres de Iberia, sus especulaciones de precios y sobre todo a su extra-overbooking. Con Air France puedes estar una hora antes en la terminal con plena seguridad que vas a viajar, con Ibera has de facturar 4 horas antes para asegurarte que te dejen sin billete con su auto-reventa permanente"¦ por no entrar en los detalles del espacio entre asientos, la comida y el trato y nivel profesional de la tripulación.

Puntuación 3
#10
Crack 1929
A Favor
En Contra

Vale, lo admito, reconozco que me pase de listo en el comentario n1, pero joder es que si os vais a Barcelona en AVE no hay color.... puntual si se retrasa 10 minutos te devuelven el precio del billete,...etc,etc, no te pierden las maletas.... no como otras.

Pues ala todos en avion...... ah por cierto despues del accidente de Spanair , de verdad ¿No os acojona saber que solo hay un inspector del estado de aviación civil para toda españa?

Puntuación 4
#11
Antonio
A Favor
En Contra

Crack,

a mi para ir a Barcelona, ni se me pasa por la imaginacion cojer un avion. Lo que digo es que muchos de los trastornos que esta obligado a sufrir el pasajero son culpa de la administracion y de monopolios como el de AENA. Para que te hagas una idea, el 30% de los gastos operativos de un avion, son impuestos y tasas por parte del estado. Ninguna compañia seria se la juega en temas de seguridad, nunca es rentable, pero lamentablemente los accidentes ocurren, al igual que en el tren y mucho mas en un automovil.

Puntuación 0
#12
paleto
A Favor
En Contra

crack 1929 el dinero que te devuelven los de ave por llegar tarde lo pagas con los impuestos, o es que renfe pierde?.

el ave es competitivo gracias a que es un negocio estatal, subvencionado, a ver cuando dejamos de pagarle los curritos a los señoritingos que quieren viajar de lujo con precios low cost.

Puntuación 6
#13
paleto
A Favor
En Contra

los curritos nos vamos en bus, 50 euros ida y vuelta, eso si son 7 horas y media.

Puntuación 3
#14
el coyote
A Favor
En Contra

lamento esta situación son grandes compañias que siempre han sabido apreciar al pasajero en servicios y atenciones

quizas el reciente accidente le este pasando factura, desde mi puesto de trabajo y no trabajador del grupo, AF

KLM ayudare a sus pasajeros lo mejor que pueda

Puntuación 0
#15