Madrid, 29 ene (EFECOM).- La mayoría de los usuarios desconocen las características del seguro de automóvil que han contratado y se limitan, en líneas generales, a saber si es a terceros o todo riesgo y su precio, al tiempo que no distinguen entre una aseguradora sociedad anónima o una mutua.
Así se desprende de un informe publicado por el portal automovilístico arpem.com, en el que se destaca que el desconocimiento de las coberturas contratadas al firmar un seguro suele provocar "sorpresas" a la hora de dar parte de un siniestro y, posteriormente, "insatisfacción" por el trato recibido por parte de la aseguradora.
Además, la mayoría de los automovilistas ven el seguro como "un mal necesario" y, en muchos casos, esperan al último momento para renovar su póliza, ya que confían en encontrar un seguro más barato.
En el informe se señala que estas situación de desconocimiento de las características del seguro contrato se deben, tanto a la indiferencia de los usuarios, como al "poco esfuerzo" que realizan las aseguradoras para explicarlas.EFECOM
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