BRUSELAS (Reuters) - Una reforma para abrir la industria de servicios de la Unión Europea a la competencia transfronteriza necesita más trabajo para evitar un conflicto entre los viejos y los nuevos miembros del bloque, dijo el lunes Austria, país que preside este semestre el bloque.
Los nuevos integrantes de la UE, en su mayoría naciones ex comunistas de Europa del Este, están descontentos con lo hecho por los eurodiputados por considerar que la normativa reducirá las oportunidades para sus compañías de bajo coste.
"Es muy importante evitar una guerra de trincheras entre los diferentes grupos", dijo el ministro en un encuentro con la prensa.
"Hemos dado un paso hacia adelante, aunque no quiero esconder el hecho de que estamos un poco lejos de un acuerdo pleno", dijo Bartenstein, agregando que era clave la construcción de consenso entre los distintos países.
Los servicios representan más del 60 por ciento de la economía de la UE, por lo que Bruselas considera clave la iniciativa para estimular la competitividad y el empleo dentro del bloque al levantar las barreras que enfrentan las compañías que quieren operar fuera de su país de origen.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Guenter Verheugen, dijo que el organismo presentará una versión revisada a comienzos de abril para que los ministros del bloque la discutan a finales de ese mes.
/Por Huw Jones/.*.