Empresas y finanzas

El director de La Caixa: "Es posible una fusión entre una caja catalana y una valenciana"

Juan María Nin, presidente de La Caixa. Foto: Archivo

El director general de la Caixa, Joan María Nin, ha afirmado en Valencia que, aunque esta entidad no tiene previsto ningún tipo de fusión a corto plazo, sería "perfectamente posible una fusión de una caja catalana con una caja valenciana".

Nin, que ha participado en un almuerzo coloquio organizado por la Asociación para el Progreso y la Dirección, ha concretado que todo dependería de la "racionalidad económica de la operación y de los beneficios que reportase".

Ha añadido que La Caixa sigue con el plan puesto en marcha en el año 2007, que abarca hasta el 2010, y que se basa en la "estrategia de crecimiento".

Además ha señalado como fortalezas de esa entidad la gran actividad comercial, que la convierte en la primera en cuota de mercado, y la propia "fortaleza financiera".

Preguntado si La Caixa piensa cerrar sucursales, ha indicado que esta caja no cierra sino que integra, pero ha agregado que el cambio en el perfil del cliente, que es cada vez más urbano, hará que las entidades de ahorro "reduzcan" sus oficinas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Kasparov
A Favor
En Contra

Este es el iluminado que dice que financiar al Barsa es obra social... Suerte.

Puntuación -5
#1
Luis
A Favor
En Contra

Hay que privatizar las cajas, esto es un cachondeo tanto politiqueo.

Puntuación 4
#2
malo
A Favor
En Contra

pero la cixa no decia q no qeria participar en el tema de las fusiones xq ninguna le saldria rentable?.

lo mejor es esto: "Preguntado si La Caixa piensa cerrar sucursales, ha indicado que esta caja no cierra sino que integra" :-))

Puntuación -2
#3
Guillotina
A Favor
En Contra

El director general de la Caixa, Joan María Nin, ha alertado de que después del verano sufriremos un fuerte "batacazo", caída que también ocurre en épocas de bondad económica, aunque esta año "será peor".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=627469&idseccio_PK=1009&h=

Puntuación 1
#4
MAN
A Favor
En Contra

JAJA CLARO Y UNA ETAPA MAS DEL PANCATALANISMO RANCIO Y CASPOSO, HAY QUE DEMOLER EL INSTITUTO RAMON LLUL. DESDE ALLI LOS ASESINOS DE TERRA LLIURE ASEDIAN A LAS TIERRAS VALENCIANAS QUE FUERON LAS PRIMERAS EN HABLAS EL VALENCIANO, VOSOTROS LOS CATALANOPALETOS OS LA MACHACABAIS CUANDO NOSOTROS YA ESCRIBIAMOS EN VALENCIANO CUANDO JOANOT MARTORELL ESCRIBIA EL TIRANT LO BLANC

Puntuación -1
#5
LML
A Favor
En Contra

MAN, tú eres gilipollas, no?

Puntuación 2
#6