MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el martes plana en una sesión en la que las caídas del operador de televisión de pago Sogecable y de Telefónica contrastaron con las ganancias en el tramo final de la jornada de Gas Natural.
El movimiento más llamativo lo registró en los instantes finales la cotización de Gas Natural. Sus acciones se anotaron al final una subida del 1,3 por ciento a 24,90 euros después de haber llegado a subir, antes de la subasta de cierre, en torno a un 2 por ciento.
En este contexto, Endesa se revalorizó un 0,47 por ciento a 27,89 euros.
Entre los principales valores del mercado también destacó la caída de un 0,52 por ciento de Telefónica y de un 0,33 por ciento del Santander.
Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 0,49 por ciento, a 3.014,4 puntos.
Entre los ganadores destacó la constructora Ferrovial con un alza del 1,37 por ciento en un mercado pendiente de su decisión sobre una hipotética oferta sobre la gestora británica de aeropuertos BAA, mientras que su filial, la concesionaria Cintra, bajó un 1,56 por ciento.
Las acciones de TPI-Páginas Amarillas subieron asimismo un 0,54 por ciento, a 9,32 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Ercros se anotaron las mayores ganancias de la bolsa española con una subida del 5,62 por ciento, a 0,94 euros tras anunciar esta mañana la compra del cien por cien de la compañía Derivados Forestales, en manos de una filial de Banco Sabadell y de Cellex Chemie.