Madrid, 28 ene (EFECOM).- La Dirección General de Protección Civil ha decidido, ante las predicciones meteorológicas para las próximas horas, desactivar las últimas alertas por nieve, que afectaban a Murcia y Andalucía, aunque ha avisado a la comunidad andaluza por fuertes vientos y a Canarias por fuertes lluvias en algunas islas.
Según los datos facilitados por Protección Civil, en la provincia de Málaga los vientos pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y en Almería y Cádiz las rachas llegarán hasta 80 kilómetros por hora.
En Canarias las lluvias pueden llegar a acumular 150 litros por metro cuadrado en doce horas y 50 litros por metro cuadrado en una hora en Las Palmas de Gran Canaria.
En Santa Cruz de Tenerife las lluvias llegarán a acumular 120 litros por metro cuadrado en doce horas y 30 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos.
Aunque no ha activado alertas, Protección Civil informó además de las bajas temperaturas que se van a volver a registrar durante la próxima noche y de que los termómetros descenderán hasta -8 grados en Teruel y hasta -6 en Vitoria. EFECOM
rc/pv/mdo