LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del martes después de tres días de pérdidas, ante un tirón de los bancos y de las mineras que contrarrestaba los descenso de los laboratorios y las telecomunicaciones.
"Estamos moviéndonos con unos volúmenes muy pequeños", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners en Londres. "Es posible que sigamos moviéndonos sin rumbo durante varios meses. Es posible que haya pasado lo peor de la crisis, pero no estamos viendo una recuperación", agregó.
Las mineras estaban entre las subidas más llamativas, ante la reacción del precio del cobre y otros metales tras una reciente debilidad.
Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Lonmin, Rio Tinto, Vedanta Resources y Xstrata subían entre un 3,3 por ciento y un 4,6 por ciento.
Los precios del crudo también rebotaban, un 0,7 por ciento, a 64,46 dólares por barril, potenciando a los valores del sector. Total, ENI, BP y StaoilHydro ganaban entre un 0,9 por ciento y un 1,0 por ciento.
Los bancos subían y entre ellos los alemanes estaban al frente tras informaciones de que el gobierno pretende suavizar las normas que regulan el capital. Commerzbank avanzaba un 4,9 por ciento, mientras que Postbank mejoraba un 1,7 por ciento. Deutsche Bank ganaba un 4,3 por ciento.