Madrid, 27 ene (EFECOM).- Acerinox tiene previsto mejorar la retribución al accionista durante este año, tras haber logrado en 2006 un beneficio récord, según el presidente de la empresa siderúrgica Victoriano Muñoz.
En una entrevista publicada por el periódico Cinco Días, Muñoz explicó que la intención del grupo es retribuir trimestralmente a sus accionistas, y utilizar en uno del los pagos la fórmula de devolución de la prima de emisión, que a diferencia de los dividendos no está sujeta a retenciones fiscales.
Acerinox repartió el pasado 4 de enero un primer dividendo a cuenta de 0,10 euros por acción, un 42,86 por ciento más que hace un año.
Muñoz apuntó que "eso no quiere decir que vayamos a aumentar todos los dividendos así, pero lo haremos de una manera importante".
Sobre la posibilidad de ser adquirida en una opa, el presidente de Acerinox aseguró que "si los accionistas no quieren no sería fácil", puesto que los Estatutos de la sociedad limitan el derecho de voto al 10 por ciento y, además, el Consejo de Administración representa más del 40 por ciento del capital social.
En su opinión, el sector del acero inoxidable no necesita más operaciones de concentración.
Acerinox obtuvo en los nueve primeros meses de 2006 un beneficio neto de 271,38 millones de euros, un 38,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2005. EFECOM
gv/mdo
Relacionados
- Acerinox: Deutsche Bank rebaja la recomendación a mantener
- Naranjo Olmedo compra títulos de Acerinox por 104.000 euros
- BOLSA MADRID cierra plana por Wall St; sube Endesa y cae Acerinox
- BOLSA MADRID cierra plana por Wall St; sube Endesa y cae Acerinox
- BAJO LUPA- Acerinox cae tras nota de Goldman sobre el sector (II)