Madrid, 26 ene (EFECOM).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su apoyo al presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, para que su empresa mantenga la actividad que actualmente desarrolla en Valladolid.
Zapatero recibió a Fernández Sevilla en el Palacio de la Moncloa para analizar la actual situación de Renault en España e intercambiar puntos de vista de forma global sobre los problemas del sector automovilístico español.
Fuentes del Gobierno informaron a Efe de que Zapatero deseaba interesarse personal y directamente por el futuro económico y de empleo de Renault en España y, en concreto, en Valladolid.
En ese sentido, Zapatero aprovechó la entrevista para trasladar al presidente de esta compañía en España el total respaldo de su Gobierno para que mantenga la actividad que desarrolla en la actualidad en la capital de Castilla y León.
Las fuentes citadas explicaron que la entrevista se concretó a iniciativa de Zapatero después de la reunión que mantuvo el pasado mes de noviembre en León con representantes de UGT y CC.OO. y en la que éstos le reclamaron la constitución de una "mesa general" entre el Ejecutivo central, la Junta de Castilla y León y los sindicatos para buscar soluciones a la situación de Renault en Valladolid.
En esa reunión, Zapatero mostró su voluntad de trasladar a la dirección de Renault la petición de una mayor carga de trabajo para la factoría vallisoletana. EFECOM
BB/br
Relacionados
- Economía/Motor.- PP y PSOE de la Diputación de Valladolid se unen en el apoyo a Renault y sus empresas auxiliares
- Economía/Motor.-Zapatero expresa el apoyo del Gobierno a cualquier medida que impulse el futuro de Renault en Valladolid
- Presidente Cámara pide sociedad Valladolid esfuerzo apoyo Renault
- Economía/Motor.- Renault cede cinco vehículos para el apoyo a la organización de la Marcha Asprona en Valladolid