Empresas y finanzas

Caja España adquirirá 20 por ciento acciones de mayor planta avícola Europa

(Corrige los planes de ejecución del cuarto párrafo)

León, 26 ene (EFECOM).- El Consejo de Administración de Caja España ha aprobado la adquisición del veinte por ciento de la mayor granja avícola de Europa, una empresa que el Grupo Cantos Blancos construirá en Valencia de Don Juan (León), donde se proyecta una inversión de treinta millones de euros.

Según informaron hoy a Efe fuentes de la entidad financiera, el Consejo de Administración aprobó el pasado día 11 de enero esta operación, que supera el millón de euros y que se hará efectiva una vez que se constituya la nueva sociedad que gestionará el citado proyecto.

Caja España será propietario así de la quinta parte de esta granja avícola, en la que se prevé invertir, en una primera fase, 16,5 millones de euros y, en una segunda, doce millones.

La granja, que tendrá dos plantas, una de recría y otra de gallinas ponedoras, creará 120 empleos y se prevé que la ejecución de la primera comience este año y concluya antes de que finalice 2009, mientras que la segunda esta previsto que se realice entre 2009 y 2011.

Esta es la tercera planta del Grupo Cantos Blancos y que se suma a la de Guadalajara y Almendralejo (Badajoz). EFECOM

bmc/mca/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky