MOSCÚ (Reuters) - Los ministros de los principales países energéticos del mundo comenzaron el jueves conversaciones en Moscú con usuarios y productores, mostrando poco consenso respecto a los problemas de seguridad energéticos que se agudizarán en los próximos años.
Entre los temas de la agenda figuran la estabilidad del suministro y la demanda, los combustibles alternativos, el interés renovado en energía atómica y la necesidad de planes globales de emergencia para abordar las interrupciones.
"La Agencia Internacional de la Energía estima que se necesitarán 17 billones de dólares hasta 2030, la mayoría de los cuales se gastarán en la producción, transporte y refino de recursos energéticos", añadió.
Rusia usará la reunión para restaurar su reputación de proveedor de confianza tras los recortes de suministro a Europa este año por la disputa de precios con Ucrania.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, aseguró a los productores que su país necesitaría más energía en los próximos años pese a su propósito de frenar su dependencia del petróleo.
/Por Dmitry Zhdannikov/