ESTOCOLMO, 26 (EUROPA PRESS)
La constructora sueca Skanska se ha hecho con un contrato para construir el estadio de los equipos de fútbol americano Giant y Jets de Nueva York en New Jersey por 998 millones de dólares (778 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.
Se trata del mayor contrato logrado por la compañía sueca en Estados Unidos, que ya había colaborado en numerosos proyectos para estadios deportivos en el país, como el Gilette Stadium en Boston, Reliance Stadium en Houston, y actualmente mantiene un contrato con en estadio de los Yankees de Nueva York.
El nuevo estadio, que se llamará Meadowlands NFL Football Stadium, acogerá los partidos de los equipos Giants y Jets de Nueva York, además de otro tipo de eventos, como conciertos y otras actividades de entretenimiento y deportes.
Las instalaciones del nuevo campo, que contarán con una tecnología muy avanzada y con capacidad para 82.000 espectadores, ocuparán una superficie aproximada de 175.000 metros cuadrados y formará parte del completo deportivo de New Jersey Meadowlands Sport Complex.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Skanska adquiere el constructor eslovaco Stamart
- Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 141 millones para modernizar la red británica de electricidad
- Economía/Empresas.- Skanska se adjudica un contrato de 64 millones para construir el estadio de los New York Yankees
- Economía/Empresas.- Service Point se adjudica un contrato para proyectos de infraestructuras de Skanska en Reino Unido
- SPS se adjudica contrato de gestión de Skanska en Reino Unido