Huelva, 26 ene (EFECOM).- La diferenciación, la coherencia y la integración son las tres características esenciales que definen el proyecto que la provincia de Huelva, a través del Patronato provincial de Turismo, llevará este año a la Feria Internacional de Turismo que se celebra la próxima semana en Madrid.
Así lo aseguraron hoy en rueda de prensa el presidente y el gerente del Patronato, José Prieto y Javier Blanco, respectivamente, quienes destacaron lo ambicioso de un proyecto que está sirviendo para que Huelva "sea una marca que comienza a abrirse camino poco a poco en el panorama español"
Blanco precisó que Huelva "es un destino con nombre propio", de ahí la apuesta por la diferenciación con respecto a otras zonas, y que el mensaje que va a presentar el Patronato es "coherente, sobrio, elegante y humilde" y para ello se apoya en un instrumento, que es su expositor.
Para la presente edición se apuesta por el color azul, el del mar y el cielo onubense, que sirve de soporte y escenario a un espectáculo fotográfico, es "una isla sosegada en una feria marcada por el ruido visual", manifestó.
Respecto a la integración destacó que Huelva está "cada vez más integrada en Andalucía hacia afuera y hacia adentro y eso es gracias a la suma de empresas y localidades".
Con respecto a este último punto el José Prieto quiso mandar un "mensaje de tranquilidad" a los empresarios de Huelva capital porque, a pesar de la decisión del Ayuntamiento de ir con expositor propio a la muestra, "van a tener espacio en el de la provincia porque ellos sí han demostrado querer estar unidos".
Prieto calificó de "mala idea" la decisión del Ayuntamiento de Huelva que "no posee los valores de unidad, cooperación y solidaridad en los que nosotros basamos el turismo" y denunció que la decisión de ir por su cuenta "ha sido tomada con nocturnidad y alevosía".
El expositor de la provincia de Huelva tiene una extensión de 400 metros cuadrados, contando como novedad con una exposición de productos gastronómicos representativos de la provincia de Huelva con degustaciones diarias de distintos productos.
El Patronato afronta Fitur también como un medio para obtener información, ya que se realizarán encuestas a los visitantes, tanto a profesionales del sector como a clientes.
La agenda de actividades es muy completa, ya que contempla recepciones de profesionales, diversas presentaciones y una renovada y amplia información sobre el destino. EFECOM
lr/vg/mdo