MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el viernes con alzas por TPI, en el punto de mira de las compañías de capital riesgo desde que Telefónica reconociera que está en venta, mientras Gamesa y Bankinter corregían parte de las subidas de la víspera.
TPI se anotaba las mayores ganancias del selectivo con un repunte del 2,01 por ciento, a 9,63 euros. Desde que Telefónica reconociera el pasado 28 de febrero que, entre otras opciones, estudiaba la venta de su filial de directorios telefónica, sus acciones se han revalorizado casi un siete por ciento.
Por su parte, Telefónica ganaba un 0,38 por ciento a 13,25 euros.
El selectivo Ibex-35 subía un 0,33 por ciento a 11.902,5 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,29 por ciento a 1.286,40 unidades.
Las acciones de Bankinter también plegaban velas esta mañana y se depreciaban un 0,44 por ciento tras haberse revalorizado un 4,74 por ciento el jueves a pesar de que el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani negara una supuesta negociación con Barclays para vender su participación de casi el 12 por ciento en la entidad española.
Entre los ganadores también figuraban esta mañana los títulos de Ferrovial en un mercado pendiente de que la constructora pueda presentar una hipotética oferta sobre el gestor aeroportuario británico BAA.