Valencia, 26 ene (EFECOM).- El Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia (Grecotex) valoró hoy el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los diseñadores españoles y las empresas del sector textil para homogeneizar las tallas de las prendas pero considera que es "necesario que esa unificación se extienda a toda la Unión Europea".
Según esa asociación, con la puesta en marcha de esa medida, además de favorecer una estética saludable, los consumidores podrán realizar cómodamente sus compras ya que sea cual sea el establecimiento donde adquieran la prenda, no variará la talla.
Pero además, subrayan que los comerciantes textiles también se beneficiarán de la unificación de las tallas "a la hora de gestionar los pedidos y las existencias".
Respecto a la extensión de la medida a la UE, explican que ya se hizo con éxito en el sector del calzado y reclaman también que "se consiga un etiquetado más sencillo en el que sólo se haga referencia a una única talla para los países comunitarios".
Grecotex recuerda que respecto de la unificación de las tallas a nivel europeo, esta asociación "colaboró en su momento con A.E.D.T. Asociación Europea de Detallistas Textiles, con sede en Bruselas, en la redacción de un plan denominado "European Size Armonisation". EFECOM
mq/cg