MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el viernes con leves alzas apoyada en NH Hoteles, alentada por especulaciones de movimientos corporativos sobre el grupo hotelero y la firmeza de TPI, después de que Telefónica anunciara recientemente que estudia su venta.
Las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de NH Hoteles en un mercado muy sensible a todo tipo de rumores que van en aumento y que apuntan al grupo hotelero como un claro candidato a ser adquirido.
Sus títulos ganaron un 4,32 por ciento a 14,97 euros. Desde que el grupo hotelero francés Accor reconociera el pasado 8 de marzo su interés en el negocio español de NH si estuviese disponible - a pesar de decir entonces que no estaba considerando una oferta por NH - su cotización se ha revalorizado casi un 4,4 por ciento.
El selectivo Ibex-35 ganó un 0,09 por ciento a 11.872,9 puntos. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 0,86 por ciento.
ATENCIÓN SOBRE FERROVIAL
No obstante, una fuente dijo que Ferrovial habría indicado a BAA que podría incrementar modestamente la oferta si la empresa le abría sus cuentas.
Repsol subió un 0,17 por ciento a 23,75 euros.
Asimismo, Bankinter corrigió parte de las subidas de la víspera (+4,74 por ciento) y acabó con un retroceso del 1,06 por ciento a 55,75 euros después de que el empresario de origen indio Ram Bhavnani, uno de los principales accionista del banco, negara estar negociando con Barclays la venta de su participación, cercana al 12 por ciento.