Davos (Suiza), 25 ene (EFECOM).- El grupo de inversiones Citigroup y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunciaron hoy un programa de colaboración que permitirá a la agencia de la ONU recibir 3,2 millones de dólares para mejorar su capacidad de distribución de ayuda alimentaria.
En un comunicado de prensa conjunto, Citigroup señaló que a través de su fundación concederá ese dinero al PMA a lo largo de dos años, para mejorar uno de los objetivos que la agencia de Naciones Unidas considera una prioridad.
El copresidente de Citigroup, Michael Klein, señaló que cuando ocurre "un desastre natural, ya sea un sunami o un terremoto, el sector privado está dispuesto a ayudar porque es lo correcto".
Consideró también que el sector privado puede contribuir de forma estratégica para que el Programa Mundial de Alimentos "incremente su capacidad para salvar vidas".
El representante del PMA, Amer Daoudi, agradeció la iniciativa del grupo de inversiones estadounidense y señaló que con esos recursos, la agencia aumentará de forma considerable su capacidad para responder a los desastres naturales.
Los acuerdos alcanzados entre el PMA y el sector privado permiten contribuciones por adelantado de camiones, equipos de telecomunicaciones, alimentos y otros productos de primera necesidad para responder con urgencia ante los desastres.
Ese tipo de contribuciones es supervisada y deducible de impuestos en determinados casos según cada país. EFECOM
emm/jj
Relacionados
- BAJO LUPA- Fenosa recibe mejora de nota de Citigroup de 'vender' a 'comprar'
- BAJO LUPA- NH recibe mejora de nota de Citigroup a comprar y PO a 19,6 eur
- Citigroup mejora la nota de Fenosa y NH Hoteles
- Economía/Finanzas.- Citigroup reduce un 12% el beneficio anual, pero mejora la calidad de sus préstamos
- BAJO LUPA- REE sube tras mejora de nota de Citigroup a comprar