Empresas y finanzas

¿Necesita dinero? Busque por Internet a alquien que se lo preste

La primera plataforma de préstamos entre personas en España ha comenzado a operar hoy bajo el nombre de Comunitae, con más de 3.000 usuarios registrados. Esta compañía, fundada por dos ex directivos de banca, se encarga de 'conectar' a aquellos que necesitan dinero con los que están dispuestos a prestar.

Según han indicado en un comunicado, en sus primeras horas lleva en funcionamiento se han celebrado más de 50 subastas en las primeras, en su mayor parte para préstamos a 48 meses y por un importe medio solicitado en torno a los 9.000 euros.

En total, han reunido a más de 400 personas dispuestas a prestar dinero y a otras 1.500 que solicitan financiación, para vacaciones, reformas del hogar o celebraciones, entre otras cosas.

Operaciones directas entre usuarios

A través de un mecanismo de subasta se accede a financiación de entre 3.000 y 15.000 euros, mientras que los que deseen financiar a otras personas lo podrán hacer a partir de 25 euros. "Los usuarios tienen desde ya la posibilidad de cruzar operaciones entre sí, directamente, sin la intermediación de un banco tradicional", destaca Comunitae.

"El que presta aspira a una rentabilidad atractiva para sus ahorros, mientras que el que recibe el dinero logra financiación en condiciones más cercanas a sus necesidades", incide la plataforma de préstamos persona a persona ('P2P' por sus siglas en inglés).

El tipo de interés aplicado es fruto del acuerdo de las partes, en función del perfil de riesgo de cada uno y una vez verificados los perfiles desde Comunitae, que cobra una comisión del 1% anual al que presta y un 1,5% al que recibe el préstamo.

Los préstamos persona a persona "son nuevos y revolucionarios en España, pero existen en otros países, donde se han confirmado como un modelo alternativo de éxito", sostiene Comunitae.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

picaresca
A Favor
En Contra

qué buena idea, como en suecia funciona, vamos a probarlo aqui. lo que hay que oir... y si no te pagan, en el 1% que te cobran incluyen el cobrador torero o asi? bonita forma de tirar el dinero.

Puntuación -4
#1
Sara
A Favor
En Contra

¿En concepto de qué cobran un 1% y un 1,5% de interés? ¿Se responsabilizan ellos de los impagos?

No está mal saber que ha sido creado por dos ex-directivos de banca. Tranquiliza bastante.

No presto yo dinero en ese tingladillo, ni bebida.

Puntuación 7
#2
Paco
A Favor
En Contra

La primera en España?

Y qué pasa con Partizipa.com y todos los demás portales?? :)

Puntuación -1
#3
vivales
A Favor
En Contra

Como se aprovechan los inescrupulosos de las innecesarias "necesidades" artificiosamente creadas a la plebe.

Conociendo lo que se mueve en el sector, es dificil imaginar que, de un banco o caja, salga algo bueno para la sociedad.

Puntuación 1
#4
Pedrin
A Favor
En Contra

Esto puede funcionar en el extranjero. En España, NO. El indice de morosidad será altísimo.

Puntuación 2
#5
Dios
A Favor
En Contra

esto podria funcionar en un pais donde la ley te aseguro que si el otor no te paga, lo fusilan... Me encantaria prestarle mi dinero a otros a un 5%, con eso me quedaria contento, pero no puedo porque la ley española es basura

Puntuación 1
#6
jesus
A Favor
En Contra

a Dios

Basura eres tú, estaría bueno que despúes de haberte quedado en la ruina, gracias a los bancos y a este gobierno de mierda fusilaran a alguienpor haberse quedado sin casa, sin trabajo, sin familia y de mendigo. Los que piensasn como tu son la una basura de esta p. sociedad

Puntuación 0
#7
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Y esto es fácil ??? Si es así me pongo ahora mismo !!!

Puntuación 0
#8
dios
A Favor
En Contra

jesus... si alguien se quedo en la ruina es por su culpa, no por los bancos, gobierno.... los analfabetos son pobres porque se lo merecen, me sobra dinero, simplemente porque no soy un populista bananero analfabeto... los que en vez de estudiar vivian al dia, ahora lloran... jo dan se

Puntuación 1
#9
ANA BELEN QUINTERO PEREZ
A Favor
En Contra

necesito que me presten 200 euros urgente antes del viernes es porque si no pago mi casa me la quitan .prometo devolverlos poco a poco .por favor si alguien puede prestarmelos avisarme cuanto antes gracias.

Puntuación 0
#10
ANA BELEN QUINTERO PEREZ
A Favor
En Contra

perdon necesito que me presten 2000 euros antes del viernes porque si no em quitan mi casa. NO puedo pedir ningun prestamo en el banco.si alguien por favor me los puede prestar prometo devolverlos poco a poco.Si es asi lo agradeceria que me respondieran cuanto antes gracias.

Puntuación 0
#11
Sinto Maria
A Favor
En Contra

Hola,

¿Necesita un préstamo?

¿Necesita un préstamo de negocios?

¿Necesitas un préstamo personal?

¿Necesita un préstamo para pagar sus facturas?

¿Necesita un préstamo para construir una casa?

Entonces, si necesita más información sobre los préstamos. Luego, en contacto con él a través de esta dirección de correo electrónico:

gflc@live.com

Puntuación 0
#12
andres
A Favor
En Contra

necesito 100000 euros pa salir de fiesta urgente

Puntuación 1
#13
carlos
A Favor
En Contra

soy de argentina, necesito dolares 150000 para adquirir una vivienda

Puntuación 0
#14
rosebarry
A Favor
En Contra

Good Day

Are you in any kind of financial difficulties? Your help comes now. Are you losing sleep at nights worrying how to get a Loan?Don't allow your dreams to die, Contact {Mrs (rosebattycompany@gmail.com) for easy and reliable loan. following details:

BORROWERS INFORMATION

Your names ..........

Amount Needed.........

Duration:.............

Your country.........

Phone Number..........

Monthly Income........

CENSORED...................

Your Age..............

Apply Befor...................

(Mrs Rose Barry)

Puntuación -1
#15