MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa cerró el lunes a niveles desconocidos desde hace seis años impulsados por los grandes valores y por los bancos medianos, que continuaban su racha alcista.
"Ha habido poco volumen (por el festivo)", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.
Entre los valores punteros del principal indicador de la Bolsa española, Telefónica subió un 0,46 por ciento a 13,20 euros.
En relación con este tema, un portavoz de la italiana Seat Pagine Gialle negó hoy tener interés en TPI, como habían especulado informaciones de prensa. Según el diario El País, la compañía italiana era una de las interesadas en adquirir TPI.
BBVA finalizó con un avance del 0,18 por ciento a 17,14 euros después de la junta general de accionistas que celebró este fin de semana en Bilbao. Su presidente, Francisco González, subrayó que la base de crecimiento del banco debe ser orgánica, aunque con la necesidad de hacer compras.
El selectivo Ibex-35 cerró con un alza del 0,41 por ciento a 11.922,0 puntos.
NH Hoteles, uno de los valores que más subieron en la jornada del viernes alentado por especulaciones de movimientos corporativo, cayó un 0,67 por ciento a 14,87 euros.
Entre los valores más fuertes de la jornada se situaron también los títulos de ACS e Iberdrola que operadores atribuyeron a factores técnicos. La constructora avanzó un 1,83 por ciento a 32,25 euros y la eléctrica un 1,26 por ciento a 27,24 euros.
Fadesa, que no cotiza en el Ibex-35, bajó un 2,12 por ciento después de que Merrill Lynch recortara el lunes su recomendación sobre la inmobiliaria a "neutral" desde "comprar".