Madrid, 25 ene (EFECOM).- Izquierda Unida (IU) ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a regular la supervisión y el control administrativo de las gestoras de crédito o financieras, dada que actualmente no existe una regulación "firme y clara" para el sector.
Según el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, con esta iniciativa se pretende que se adopten medidas con el fin de evitar la aparición de nuevos focos de riesgos en el sector financiero y del ahorro doméstico, "que en los últimos años no ha dejado de dar sobresaltos a los ciudadanos".
Alcázar -según una nota- recalcó que el Banco de España y el Defensor del Pueblo ya han advertido sobre el peligroso déficit de regulación en este sector y pidió que se elabore una normativa que determine las obligaciones de información de estas entidades, sus deberes para los clientes y las sanciones que pueden sufrir por su incumplimiento. EFECOM
vzl/jla