Londres, 25 ene (EFECOM).- Cientos de maletas continúan apiladas en el aeropuerto londinense de Heatrhow sin ser devueltas a sus dueños después de que el pasado mes de diciembre dos fallos en las cintas portaequipaje y las cancelaciones de vuelos por una espesa niebla las dejaran en tierra.
Este problema, del que informa hoy el diario británico "Daily Express", se suma al generado por la huelga de la aerolínea British Airways, que anunció este jueves la cancelación de todos sus vuelos con origen o destino en los aeropuertos londinenses de Heathrow y los nacionales y europeos de Gatwick de los días 30 y 31 de enero.
Sólo British Airways, según el "Daily Express", acumuló unas 20.000 maletas perdidas desde que el pasado 18 de diciembre, hace ya 38 días, comenzaran los problemas con el equipaje en el aeropuerto londinense.
Los equipajes no reclamados por sus dueños, que perdieron las pegatinas identificativas puestas en el mostrador de facturación, continúan aún en las pistas del aeropuerto, ya que la aerolínea británica tiene que abrir uno a uno para identificar a propietario.
Por ello, los posibles dueños que se acercan ahora a Heathrow en busca de su maleta tienen que dar detalles concretos sobre su contenido para que ésta les sea entregada.
Según British Airways, a la que se atribuyen pérdidas de 16 millones de libras (unos 24 millones de euros) por este asunto, algunas de las maletas que quedan en Heathrow pueden pertenecer a pasajeros afectados por la niebla y por el fallo en las cintas transportadoras.
"Todas las bolsas que tenían pegatinas y pertenecían claramente a British Airways han sido devueltas a sus dueños", afirmaron fuentes de la aerolínea, quienes justificaron el caos de las maletas por la "presión considerable" a la que se vio sometido Heathrow las pasadas navidades.
Según el "Daily Express", las maletas que no sean reclamadas serán subastadas y la mayor parte del dinero que contengan será donado a alguna obra de caridad. EFECOM
mcs/ep/jla
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