MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con leves alzas apoyado en Acciona, ante la acogida favorable que están teniendo sus inversiones recientes en energías renovables, y la firmeza de Popular tras la valoración atractiva de su cotización y especulaciones de movimientos corporativos.
Las acciones de la constructora se anotaron las mayores subidas del selectivo del mercado continuo con un repunte del 5,79 por ciento, a 129,80 euros.
Acciona y Repsol anunciaron el jueves pasado que invertirían conjuntamente más de 300 millones de euros en la construcción de hasta seis plantas de producción de biodiésel.
Otro foco de atención en el mercado fue la subida de un 4,33 por ciento, a 12,52 euros por parte del Banco Popular entre especulaciones de movimientos corporativos en el sector bancario español alentadas por su atractiva valoración y las compras de brokers extranjeros.
En cambio, las acciones del BBVA se depreciaron un 0,82 por ciento, a 17,00 euros, penalizadas por las expectativas del mercado que espera que el segundo banco español protagonice una adquisición después de su último intento fallido de compra con el BNL en Italia.
El selectivo Ibex-35 subió un 0,1 por ciento, a 11.933,4 puntos.
Entre los principales valores de la bolsa española, Endesa subió un 0,51 por ciento, a 27,59 euros.
El juzgado paralizó también el acuerdo de venta de activos suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.
/Por Jesús Aguado/