
Andorra la Vella (Andorra), 25 ene (EFECOM).- El Consejo de Ministros andorrano ha aprobado un nuevo descenso de 0,9 céntimos de euros en el precio de los carburantes, que entrará en vigor a partir de esta medianoche, y ha incrementado el 3,2 por ciento las tarifas de los taxis, ha informado hoy el Gobierno de ese país.
Tras la rebaja en los precios de los carburantes en 0,9 céntimos de euro, que afecta tanto a gasolinas como a gasóleos, la gasolina sin plomo de 95 octanos costará 0,880 euros el litro, mientras que el precio de la de 98 octanos será de 0,934 euros el litro.
Por su parte, el gasóleo de automoción costará 0,789 euros el litro, mientras que el de calefacción valdrá 0,596 euros el litro.
El Consejo de Ministros también ha aprobado un incremento de un 3,2% de las tarifas de los taxis, correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) del 2006.
De esta manera, la bajada de bandera se situará en los 2,25 euros; el precio por kilómetro, desde las 06.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas de la noche costará 0,97 euros, mientras que el resto de horas y los días festivos la tarifa será de 1,16 euros.
En caso de viajar fuera del territorio andorrano, el precio por kilómetro se cobrará a 0,45 euros y el suplemento que los taxis aplican para transportar esquís o maletas se incrementará 0,50 céntimos. EFECOM
cand/ja/pll/txr
Relacionados
- Authentix(R) suscribe importante contrato para marcación de carburantes adulterados
- Economía/Energía.- El Gobierno achaca la bajada del precio de los carburantes a la caída del petróleo
- Economía/Agricultura.- El Gobierno adelantará a 2007 la obligación de incorporar biocombustibles a los carburantes
- Decreto Gobierno obligará carburantes lleven 5,4% biocombustibles
- Economía/Motor.- La recaudación fiscal sobre el automóvil crece un 8,2% hasta junio por el IVA de los carburantes